TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE SQUASH

CAMPEONATO DE ASTURIAS POR EQUIPOS -  2018 

Los días 26 y 27 de octubre de 2018 se celebrará en las instalaciones de Polideportivo Toso Muñiz de Corvera el campeonato de asturias por equipos 2018, donde nuestro club participa con un total de 9 jugadores conformando dos equipos. intentado revalidar el título obtenido el año pasado.

En el torneo se han inscritos un total de 6 equipos, que se han dividido en 2 grupos de 3 equipos que lucharán por el título. 

En el fichero que se adjunta en el enlace que hay más abajo se encuentran los integrantes de cada equipo y el calendario de competición.


XIV COPA GIJON y CAMPEONATO DE ASTURIAS JUNIOR 2018 


Los días 20 y 21 de Abril se celebró en las instalaciones del Palacio de los deportes de La Guía tanto la XIV COPA GIJON (torneo de categoria nacional con coeficiente 0,5) así como el Campeonato de Asturias Junior en 7 categorias:
- Sub-11 Masculina
- Sub-13 Masculina y Feminina
- Sub-15 Masculina y Feminina
- Sub-17 Masculina y Feminina

Entre ambos eventos se registró una participación de 47 jugadores.
Los eventos serán los siguientes:

MASTER DE ASTURIAS 2017, TORNEO, OPEN DE NAVIDAD y ACADEMIA

Este próximo fin de semana, 15-16 de Diciembre tendremos el final del año, en lo que squash se refiere, con la celebración de cuatro eventos distribuidos entre las instalaciones del Palacio de los deportes de La Guía. Los eventos serán los siguientes:

Master 2017. Se disputa  en categoría masculina con los 8 mejores jugadores asturianos de categoría masculina y 4 mejores jugadoras en categoría femenina del año 2017. Se diputara en el Palacio de los Deportes, Viernes Tarde y sábado mañana y tarde.

- Torneo de Navidad 2017. En este torneo participarán aquellos jugadores que no se han clasificado para el Master. Este año se han inscrito un total de 8 participantes (es mixto) que jugarán viernes tarde y sábado tarde en el Palacio de los Deportes de la Guía y en Gijón- Sur

- Open de Navidad 2017. Este torneo, tal y como se hizo en años anteriores, se organiza para promover el squash entre los jugadores no federados. Este año se han apuntado un total de 11 jugadores que disputarán sus partidos durante la mañana del sábado en el Palacio de los Deportes de La Guía

- Torneo de la Academía de Squash. Esta "competición" va orientada a hacer un día de iniciación a la competición para los 23 niños que están inscritos en la Academía de Squash . Se disputarán en los horarios habituales de la Academia que son los viernes de 18:00 a 20:30 y se tratará de partidos entre los integrantes de la Academia. también se disputarán partidos el sábado por la mañana y las finales el sábado en horario de tarde en el palacio de los Deportes de La Guía.

Los cuadros de los 4 torneos son los siguientes:

Master 2017      Torneo de Navidad 2017       Open 2017        Open Junior 2017

CAMPEONATO DE ASTURIAS ABSOLUTO 2017

Los días 16 y 17 de Septiembre de 2016 se celebrará el Campeonato de Asturias Absoluto de Squash en las instalaciones del Palacio de Deportes de Gijón. Estos son los cuadros principales masculino y femenino.

                  Cuadro masculino                    Cuadro Femenino



MASTER DE ASTURIAS 2016, TORNEO, OPEN DE NAVIDAD y ACADEMIA

Este próximo fin de semana, 16-17 de Diciembre tendremos el final del año, en lo que squash se refiere, con la celebración de cuatro eventos distribuidos entre las instalaciones del Palacio de los deportes de La Guía. Los eventos serán los siguientes:

Master 2016. Se disputa  en categoría masculina con los 8 mejores jugadores asturianos del año. Se diputara en el Palacio de los Deportes, Viernes Tarde y sábado mañana y tarde.

- Torneo de Navidad 2016. En este torneo participarán aquellos jugadores que no se han clasificado para el Master. Este año se han inscrito un total de 8 participantes (es mixto) que jugarán Viernes tarde y Sábado mañana y tarde en el Palacio de los Deportes de la Guía.

- Open de Navidad 2016. Este torneo, tal y como se hizo en años anteriores, se organiza para promover el squash entre los jugadores no federados. Este año se han apuntado un total de 11 jugadores que disputarán sus partidos durante la mañana del sábado en el Palacio de los Deportes de La Guía

- Torneo de la Academía de Squash. Esta "competición" va orientada a hacer un día de iniciación a la competición para los 21 niños que están inscritos en la Academía de Squash . Se disputarán en los horarios habituales de la Academia que son los viernes de 18:00 a 22:00 y se tratará de partidos entre los integrantes de la Academia.

Los cuadros de los 3 primeros torneos son los siguientes:

Master     Torneo Navidad   Torneo Open



CAMPEONATO DE ASTURIAS DE VETERANOS 2016

Los días 16 y 17 de Septiembre de 2016 se celebrará el Campeonato de Asturias de Veteranos de Squash en las instalaciones del Palacio de Deportes de Gijón. Este año se encargan de la organización nuestros amigo del Squash Oviedo. Es el primer torneo que organizan, y seguro que lo hacen genial.

El cuadro de  previas masculino comienza el viernes 16 a las 19.30 y seguidamente comenzará el cuadro principal masculino. El cuadro femenino, junto con las semifinales y final(además de otros partidos de puestos y consolación) se disputarán el sábado por la tarde.

En total se han apuntado 21 jugadores y 4 jugadoras. Aquí os dejo la normativa y todos los cuadros iniciales.

Normativa

Previas Masculinas     Cuadro principal Masculino     Cuadro principal Femenino

OPEN CLAUSURA TEMPORADA 2015-2016

Este fin de semana (17 y 18 de Junio), se celebra un torneo open (federados y no federados) para clausurar la temporada 2015-2016.

Aquellos que estéis interesados en participar, deberéis comunicarlo antes del miércoles 15 de Junio a las 22.00, indicando, nombre, apellidos,nif, móvil, si participáis en alguna liga, el grupo en el que estáis y si estáis o no federados (para la contratación de un seguro de accidente). Si alguien tuviera alguna restricción de horarios, deberá comunicarlo en el momento de inscribirse para ver si es posible cuadrarlo (sobre todo si no pueden jugar Viernes tarde o Sábado mañana).

Se jugará el viernes tarde (19.00 a 22.00) / sábado mañana ( 10.00 a 14.00) / sábado tarde (16.00 a 18.00).

Las maneras de comunicarlo serán:

- Escribiendo un correo a info@gijonsquashclub.com
- Llamando al 658.315.818 (Lito)
- Comunicándoselo a los monitores de los cursillos (Santi Solla y Alberto Avedillo).

El formato del torneo es el mismo que el utilizado en anteriores ocasiones. Los partidos se disputarán al mejor de 3 juegos y todos los jugadores jugarán al menos 2 partidos(como mínimo hay un cuadro principal y otro de consolación). El jugador que pierda su partido deberá arbitrar el siguiente partido, aún en el caso de no saber, ya que habrá gente disponible para ayudar y/o enseñar la manera correcta de hacerlo.

El precio para participar será de 5 euros (dinero que usaremos para el alquiler de las pistas,seguro y material).

No es necesario estar federado para jugar este torneo.

cuadro principal

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SEGUNDA CATEGORÍA

Cada año se propone disputar un torneo nacional en Gijón y este año organizamos desde Gijón Squash Club el Campeonato de España de Segunda Categoría. el próximo fin de semana (días 6 y 7 de Noviembre de 2015). En este campeonato de España podrán participar todos aquellos jugadores/as que no hayan estado en primera categoría ( 20 primeros jugadores y 15 primeras jugadoras), durante los últimos 12 meses. Esto hará que las principales raquetas nacionales y regionales no puedan participar, pero habrá una importante participación foránea, destacando entre otros, Sebas Munar, Jesús Souto, Jorge Carrera, Sergio García y Daniel Esperón

La participación total son 35 jugadores masculinos y 4 jugadoras femeninas. Los partidos se disputarán el viernes en el Palacio de los Deportes de la Guía y Gijón Sur en horario de 18.30 a 22.30 y el sábado solamente en el Palacio de los Deportes de 10 a 14 y de 16 a 21. Los cuadros de la competición son los siguientes:

Cuadro Previas Masculino

Cuadro Principal Masculino

Cuadro Principal Femenino

III CAMPEONATO GIJÓN SQUASH CLUB


Como viene siendo habitual en los últimos años, el primer torneo oficial del año, es el que organizamos desde Gijón Squash Club. El próximo fin de semana (días 27 y 28 de febrero de 2015) toca prueba del circuito (de carácter nacional por tercer año consecutivo, con coeficiente 0,5),  y hemos conseguido una importe participación, incluyendo cuadro femenino que el año pasado no pudimos lograr para ninguna de las 3 pruebas. En total serán 37 jugadores (33 en el cuadro masculino y 4 en el femenino).

No faltarán a la cita nuestros amigos gallegos (Miguel Mercé es un fijo en estos 3 años), aunque no estarán todos, ya que Oscar Mon (otro fijo), finalmente ha declinado participar en el torneo aunque su intención inicial era hacerlo, pues realizó la inscripción. 

La razón es que debido a una absurda regla incluida este año en la normativa de la Federación Española, los menores de 14 años no pueden participar en los torneos y, por tanto, la inscripción de su hijo ,Hugo Mon (al que hemos visto en Asturias varias veces evolucionar y disfrutar del squash) no ha sido aceptada. Tomando en consideración esa situación Oscar se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha comentado que no acudirá al torneo, disculpándose por ello. 

Según nos comenta la explicación que le han dado, para la inclusión de dicha norma, ha sido que la inclusión de jugadores menores de 14 años desvirtúa la competición, apoyándose en que no dan el nivel de juego. Si el criterio es que no se alcance un nivel de juego, los "malos" no podríamos participar nunca (donde me incluyo).

Una vez explicada esta situación, comentar que en el cuadro masculino estarán prácticamente todos los jugadores asturianos habituales, y esperamos que el torneo nos brinde grandes partidos de squash. En cuanto al cuadro femenino hay cuatro participantes, incluyendo a la gallega Catuxa Codesido, además de Patricia Piñol, Maribel Toyos y Marina Arraiza.

El torneo se disputará de manera íntegra en el Palacio de los Deportes de La Guía de Gijón, en horarios de 19.00 a 22.30 el viernes y de 9.00 a 21.00 de manera ininterrumpida el sábado.

Los cuadros del torneo son los siguientes:

Cuadro Masculino                                                            Cuadro femenino



MASTER DE ASTURIAS 2014. TORNEO Y OPEN DE NAVIDAD

Este próximo fin de semana, 19-20 de Diciembre tendremos el final del año, en lo que squash se refiere, con la celebración de cuatro eventos distrubuidos entre las instalaciones del Palacio de los deportes de La Guía. Los eventos serán los siguientes:

Master 2013. Se disputa  en categoría masculina con los 8 mejores jugadores asturianos del año. Se diputara en el Palacio de los Deportes, Viernes Tarde y sábado mañana y tarde.

- Torneo de Navidad 2013. En este torneo participarán aquellos jugadores que no se han clasificado para el Master. Este año se han inscrito un total de 16 participantes masculinos y 3 participantes femeninas que jugarán Viernes tarde y Sábado mañana y tarde en el Palacio de los Deportes de la Guía.

- Open de Navidad 2013. Este torneo,tal y como se hizo el año pasado, se organiza para promover el squash entre los jugadores no federados. Este año se han apuntado un total de 14 jugadores que disputarán sus partidos durante la mañana del sábado en el Palacio de los Deportes de La Guía

- Torneo de la Academía de Squash. Esta "competición" va orientada a hacer un día de iniciación a la competición para los 21 niños que están inscritos en la Academía de Squash . Se disputarán en los horarios habituales de la Academia que son los viernes de 18:00 a 21:00 y se tratará de partidos entre los integrantes de la Academia.

Los cuadros de los 3 primeros torneos son los que aparecen a continuación:

Master 2014     Open Navidad 2014   Torneo de navidad: masculino    femenino




Resultados  - CAMPEONATO ASTURIAS POR EQUIPOS - 2014

El día 13 de Noviembre se celebró el Campeonato de Asturias por equipos y por tercera vez desde el año 2010 (año de la creación del club) el equipo masculino se alzó con el título. El equipo de este año estaba compuesto por :

1.- Rafael García.
2.- Jaime Alonso.
3.- Pablo Pérez.
4.- Alfonso Moral.

En primer ronda superaron al equipo "C" de Gijón Squash Club (un clásico con Luis, Lito, Fer y Javi Muñoz en su regreso a los torneos). Lucharon brillantemente unas durísimas semifinales contra Squash Principado "A", con grandes actuaciones de Pablo Pérez (ganando 3-1 A Nacho Manzano), Jaime Alonso(ganando 3-1 a Pablo Zurro) y Alfonso Moral (ganando 3-0 a Shahved Katock.

En la Final se enfretaban a los siempre complicados jugadores de Squasturias "A", pero en los dos primeros partidos ( nº 4 y nº 1 de cada equipo), se fraguó un victoria final, con sendos 3-0 de Alfonso Moral y Rafa García. Al final por el resultado final de 3-1, se proclamaron campeones de Asturias. El segundo lugar fue para el equipo de Squasturias y el tercer lugar del podio para Squash Principado "A", que ganó en el partido por el tercer y cuarto puesto con el segundo combinado de nuestro club (John Kurta Raúl Crespo, Carlos Rayón y Olaya Fernández)

Brillante actuación de todos los equipos consiguiendo erl primer, cuarto y quinto puestos. Aquí os dejo la clasificación final y la foto de todo el quipo (menos algún rezagado que no estaba en aquel momento)

Clasificación Final

 PuestoJugador
 Campeón

Gijón Squash Club "A"
 Subcampeón

Squasturias "A"
 Tercer 
Clasificado
Squash Principado "B"
 Cuarto 
Clasificado
Gijón Squash Club "B"
 Quinto 
Clasificado
Gijón Squash Club "C"
 Sexto 
Clasificado
Squasturias "B"
Septimo ClasificadoSquash Principado "B"



Nueva Equipación Gijón Squash Club - 2014

Dentro del marco de difusión y publicidad de nuestro club, se ha hecho el esfuerzo del diseño y realización de una equipación corporativa compuesta de chandal completo y pantalón de deporte.  Esta equipación será presentada en el marco del campeonato de Asturias Absoluto a celebrar el próximo mes de Mayo.

Para ellos hemos realizado una serie de fotos con todos los participantes en dicho campeonato así como el resto de componentes de los distintos equipos participantes en el Campeonato de Asturias por equipo a celebrar en Noviembre de 2014 y organizado, como viene siendo norma en nuestros casi  años de historia, por GIjón Squash Club.

A continuación os dejo una imagen con tamaño de calidad para formato Web pero también hay un enlace que permite descargar la imagen a una calidad superior.


Foto en tamaño completo

CAMPEONATO DE ASTURIAS POR EQUIPOS - 2013

Como viene siendo habitual desde hace 3 años, nuestro club se encargó de la organización del Campeonato de Asturias por Equipos - 2013, el torneo en el que mejor nos lo pasamos SIN LUGAR A DUDAS. Este año se dieron cita 6 equipos y el torneo se celebrará los días 8 y 9 de Noviembre, en el Palacio de los Deportes de la Guía.


El Club presentó un total de 3 equipos que consiguieron los puesto segundo, cuarto y sexto.Quedando los cuadros y la composición de todos los equipos de la siguiente manera. Allí os esperamos a todos para animar a todos los jugadores.

                  Cuadro Principal                                                   Listado de equipos

                                             Clasificación Final

 PuestoJugador
 Campeón

Squash Principado "B"
 Subcampeón

GIjón Squash Club "B"
 Tercer 
Clasificado
Squasturias
 Cuarto 
Clasificado
Gijón Squash Club "A"
 Quinto 
Clasificado
Squash Principado "A"
 Sexto 
Clasificado
Gijón Squash Club "C"





CAMPEONATO DE ASTURIAS DE VETERANOS - 2014 Y OPEN CLAUSURA CURSO 2013-2014

Este próximo fin de semana, 13-14 de Junio tendremos el final del curso 2013-2014, en lo que squash se refiere, con la celebración de dos eventos distrubuidos entre las instalaciones del Palacio de los deportes de La Guía y el Polideportivo de Pumarín Gijón Sur. Los eventos serán los siguientes:

Campeonato de Asturias de Veteranos 2014. Se disputa  tanto en categoría masculina (16 jugadores) como en categoría femenina (5 jugadoras). Se disputará en las instalaciones de Gijón Sur y el Palacio de la Guía, desde el viernes 13 de jUnio a las 19 hasta el sábado 14 de Junio a las 19.00 que es cuando se disputarán las dos finales. Los cuadros de la prueba son los siguientes:

cuadro masculino                     cuadro femenino


- Open Clausura curso 2013-2014. En este torneo pueden participar todo tipo de jugadores ( federados y no federados), siendo en la mayoría de los casos jugadores no federados ( solomente hay 3 jugadores federados de los 24 participantes entre las dos categorías). Habrá 20 jugadores en el cuadro masculino y 4 en el cuadro femenino. Se disputará en el Palacio de los Deportes de la Guía entre las 9.00 y las 14.00 del sábado 14 de Junio. Los cuadros del torneo open son los siguientes:

Open_Cuadro_Masculino       Open_Cuadro_Femenino



CAMPEONATO DE ASTURIAS ABSOLUTO - 2014


Este próximo fin de semana, 16-17 de Mayo se disputará en las instalaciones del Palacio de los deportes de La Guía, el Campeonato de Asturias Absoluto de Squash del año 2014. Este año se caracteriza por una gran cantidad de bajas de entre los jugadores que ocupan la parte alta del Ranking Asturiano. De los 6 primeros solamente participan dos (Santi Solla, vigente campeón y número 1 y Rafa García, actual número 4).

En todo caso, el número de participantes sigue siendo bastante alto (27 jugadores) y se espera grandes duelos, ya que hay jugadores de calidad fuera de los cabezas de serie (como es el caso de Pablo Revuelta, entre otros) que pueden dar inesperados choques. 

El cuadro principal masculino se iniciará el viernes a las 19.30 y se disputará a los largo de toda la tarde y de la jornada completa del sábado.

En el cuadro femenino, hay un total de 4 participantes, destacando la reaparición de Cristina Barandica, disputándose el campeonato con un sistema de liguilla, y siendo todos los partidos el sábado por la mañana en el Palacio de los Deportes.

Los cuadros son los siguientes:





Resultados  - II CAMPEONATO GIJON SQUASH CLUB - 2014

El cuadro de resultados de II Campeonato Gijón Squash Club es el siguiente:

CUADRO DE HONOR

 PuestoJugador
 Campeón

Santi Solla
 Subcampeón

Miguel Angel Mercé
 Tercer 
Clasificado
Alfonso Garrido
 Cuarto 
Clasificado
Pedro Lozano
 Quinto 
Clasificado
David Blanco
 Sexto 
Clasificado
Xurxo Codesido
 Séptimo 
Clasificado.
Jaime Alonso
 Octavo 
Clasificado
John Kurta
 Campeón 
Consolación
Pablo Zurro
Campeón
Consolación 
Segunda Ronda
Rafa García



Los resultados completos son los siguientes





El cuadro del torneo es el siguiente:

Cuadro masculino


MASTER DE ASTURIAS, TORNEO DE NAVIDAD Y OPEN NAVIDAD

Este próximo fin de semana, 20-21 de Diciembre tendremos el final del año, en lo que squash se refiere, con la celebración de cuatro eventos distrubuidos entre las instalaciones del Palacio de los deportes de La Guía y el Polideportivo de Pumarín Gijón Sur. Los eventos serán los siguientes:

- Master 2013. Se disputa  tanto en categoría masculina ( con los 8 mejores jugadores asturianos del año) como en categoría femenina (con la participación de las 5 mejores jugadoras asturianas). Se diputara en el Palacio de los Deportes, Viernes Tarde y sábado mañana y tarde.

- Torneo de Navidad 2013. En este torneo participarán aquellos jugadores que no se han clasificado para el Master. Este año se han inscrito un total de 19 jugadores que jugarán las rondas previas en El Polideportivo de Gijón Sur, Viernes tarde y Sábado mañana y las finales el sábado por la tarde en el Palacio de los Deportes de la Guía.

- Open de Navidad 2013. Este torneo,tal y como se hizo el año pasado, se organiza para promover el squash entre los jugadores no federados. Este año se han apuntado un total de 23 jugadores que disputarán sus partidos durante la mañana del sábado en el Palacio de los Deportes de La Guía

- Torneo de la Academía de Squash. Esta "competición" va orientada a hacer un día de iniciación a la competición para los 21 niños que están inscritos en la Academía de Squash de reciente puesta en servicio (Octubre 2013). Se disputarán en los horarios habituales de la Academia que son los viernes de 18:00 a 21:00 y se tratará de partidos entre los integrantes de la Academia.

Los cuadros de los 3 primeros torneos son los que aparecen a continuación:

Master 2013       Torneo de Navidad 2013      

Open de Navidad 2013 -       Masculino      Femenino


CAMPEONATO DE ASTURIAS DE VETERANOS 2013 (previa)

Este próximo fin de semana 18-19 de Octubre se disputará el Campeonato de Asturias de Veteranos en el Palacio de los Deportes de Gijón. Con un total de 20 jugadores en categoría masculina, se jugará un cuadro de 16 por lo que el viernes desde las 19.30 serán los partidos de ronda previa al cuadro principal.

Este año a priori es uno de los más competidos e interesantes de los últimos años con un grupo de principales aspirantes al título con los finalistas del año pasado, Rafa García y Alfonso Moral, la vuelta de Miguel Bobes que parte como favorito, David Blanco y el jugador catalán Pedro Lozano. No obstante, si este año se está caracterizando por algo es por las sorpresas que existen en cada campeonato y no se puede olvidar a jugadores que están en un buen nivel de forma y de resultados como son Jaime Alonso, Juan Amengual y Nacho Manzano.

Los partidos de previas para entrar en cuadro prometen ser de lo más interesantes con los siguientes emparejamientos:

19:30 Alfonso Murciego / Luis Royo. Con Luis como claro favorito. El que gane entra en cuadro contra Alfonso Moral.

20:00 Alberto Fernández / John Kurta. Interesantísimo partido con dos estilos de juego completamente opuestos y en el que John es doblemente peligroso por estar fresco y ser un jugador que gana “los partidos de su liga”. El vencedor jugará contra David Blanco.

20:30 Nacho Manzano / Lito Hevia. Igualado partido de difícil pronóstico. Nacho viene de un último campeonato muy bueno, pero tiene algunas molestias musculares, mientras que Lito fue subcampeón de consolación en la última prueba. El jugador que se alce con la victoria entra en cuadro contra Rafa García.

21:30 Juan Carlos Valdés / Fernando Vega. Los últimos partidos entre ellos fueron para Fernando, pero Juan Carlos está más acostumbrado a jugar torneos y eso puede decantar la balanza a su favor. El ganador jugará con Pedro Lozano.

Cuadro Principal

Por la parte superior del cuadro con el actual campeón y cabeza de serie número 1 del torneo, Rafa García, el sorteo ha deparado como principal rival a Miguel Bobes en unas hipotéticas semifinales, pero en esta zona también están Juan Amengual y Jaime Alonso que en su primera ronda no se pueden despistar contra Virgilio y Nacho González respectivamente.  A priori Laureano está abocado a jugar la consolación salvo que dé la sorpresa del año eliminando a Bobes en primera ronda.

En la zona inferior del cuadro se encuentran emparejados David Blanco, Pedro Lozano y Alfonso Moral como principales candidatos. Los tres juegan en primera ronda contra jugadores que vienen de la previa completándose esta ronda con el apasionante partido entre Fernando Ramajo y Manuel Carlos.

cuadro de previas - masculino      cuadro principal - masculino     cuadro principal femenino

III PRUEBA DEL CIRCUITO ASTURIANO DE SQUASH 2013

(Crónica, resultados y fotografías)

Grandes sorpresas en la tercera prueba de este año en un torneo en el que ninguno de los dos primeros cabezas de serie alcanzaron la final. El sorteo del cuadro principal encuadró por la parte alta del mismo a los cántabros Ignacio González (1) y Jorge Carrera (3) y al asturiano Alfonso Garrido como principales aspirantes a alcanzar un puesto en la final. Por la parte de abajo tan solo Miguel Bobes (4) parecía poder plantar cara al principal favorito al triunfo final Santi Solla (2).

En la primera ronda todos los jugadores que partían como favoritos en sus partidos cumplieron los pronósticos siendo el partido más espectacular el disputado por Juan Carlos Valdés e Ignacio Manzano que se decantó del lado del segundo en el 5º juego tras haber remontado un 2-0 en contra y ganar el tercero por 13-11.

En la siguiente ronda de octavos de final, Rafael García derrotó al cabeza de serie número 1 Ignacio González en un ajustado partido en el que se llegó al  5º y definitivo juego. En éste Rafa se adelantó hasta lo que parecía un definitivo 10-6, pero Nacho se agarró a la pista de tal modo que consiguió igualar a 10 e incluso disponer de dos bolas de partido con 11-10 y 12-11 a su favor. Rafa volvió a demostrar que en los finales ajustados disfruta y se siente cómodo, olvidándose de la ventaja perdida y consiguiendo finalmente llevarse el partido por 14-12 para clasificarse brillantemente a cuartos de final.

Jaime Alonso derrotó en otro ajustado partido a Ignacio Manzano con parciales de 11-9/ 7-11/ 7-11/ 12-10/11-8 clasificándose para jugarse un puesto en la semifinal con Rafa García. El siguiente partido entre David Blanco y Alfonso Garrido partía con el precedente  de la victoria del primero por un claro 3-0 en el último enfrentamiento entre ambos, pero con Alfonso en un mejor estado de forma actual que le hacía ser el favorito. Durante el partido impuso su mejor juego y consiguió una vencer por 3-0 clasificándose para cuartos de final contra Jorge Carrera que había vencido al veterano John Kurta.

Por la parte de abajo del cuadro, Miguel Bobes y Santi Solla ganaban sin apuros a Manuel Carlos y Juan González respectivamente, Alberto Rodríguez ratificaba su excelente año venciendo al cántabro Luis Sagaseta en 5 apretados juegos con parciales de 10-12/11-9/11-7/4-11/11-8 y Luis Royo se clasificaba sin necesidad de jugar por la imposibilidad de Adolfo Abad de disputar su partido.

 

La ronda de cuartos de final   se presentaba interesantísima en la parte alta del cuadro con los enfrentamientos entre Jaime Alonso y Rafael García con victoria del segundo por 3-1, y Alfonso Garrido que derrotaba 3-0 a  Jorge Carrera con un triple 11-7. Miguel Bobes y Santi Solla derrotaron a Luis Royo y Alberto Rodríguez citándose en una esperada e interesante semifinal.

 

Semifinales: Alfonso Garrido venció cómodamente a Rafael García 3-0 en un buen partido del segundo, pero sin poder oponer gran resistencia ante la mejor técnica del primero. Miguel Bobes y Santi Solla disputaban la semifinal de la zona baja del cuadro siendo Santi el favorito pese a tener molestias en el hombro derecho. La semana pasada había conseguido disputar la final en el campeonato disputado en Burgos y es actualmente el nº11 del ranking nacional. Miguel había avisado de que iba a tratar de jugar con un planteamiento agresivo y tratar de presionar a Santi en todo momento. El partido fue exactamente como Miguel quiso que fuera, él llevando la iniciativa variando trayectorias y tratando de que Santi en ningún momento estuviese cómodo en la pista. Abría la misma con cruzadas y paralelas profundas, bajas y duras para rematar el punto en la parte delantera de la pista. Lo que nadie esperaba es que consiguiese vencer por 3-0 y de manera tan brillante.

La final entre Alfonso Garrido y Miguel Bobes es un clásico del squash asturiano. Dos veteranos jugadores con estilos espectaculares para el espectador y dotados de una gran técnica y calidad. A priori se trataba de un partido abierto con la duda del estado físico de Bobes tras el esfuerzo de semifinales.  Garrido se dio cuenta de que estaba ante una oportunidad de oro de alzarse con el triunfo en la prueba y salió a jugar completamente concentrado y con una gran agresividad. Bolas ajustadas y precisas que le permitían dominar el ritmo y sin conceder a Miguel ninguna posibilidad de atacar. El esfuerzo realizado en semifinales le pasó factura a Bobes no pudiendo en ningún momento realizar un cambio de ritmo que variara la dinámica de la final.  Victoria para Garrido después de año y medio por 3-0 con parciales de 11-2/11-3/11-5.

CUADRO DE HONOR

 PuestoJugador
 Campeón

Alfonso Garrido
 Subcampeón

Miguel Bobes
 Tercer
Clasificado
Rafael García
 Cuarto
Clasificado
Santiago Solla
 Quinto
Clasificado
Jorge Carrera
 Sexto
Clasificado
Alberto Rodríguez
 Séptimo
Clasificado.
Luis Royo
 Octavo
Clasificado
Jaime Alonso
 Campeón
Consolación
Alfonso Moral
Campeón
Consolación 
Segunda Ronda
David Blanco

Resultados Completos

Cuadro Principal      Puestos 5º al 8º     Consolación Cuadro Principal    Consolación 2ª Ronda

Ganadores













RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS 2013

Femenino 1º Patricia Piñol, 2º Rosa Andrés, 3º Maribel Calabozo

Consolación: Linda Pitarch


Masculino:
+55: 1º J.L.Oriozola, 2º Vicente Ferragud, 3º Víctor Ortega

 Consolación: Enrique González


+50: 1ºAntonio Frías, 2º Pedro Ríos, 3º Alfredo Amigo

Consolación: Víctor Pererira


+45: 1º Marcus Hall, 2º Javier Cabezudo, 3º David Febrer

Consolación: Elías Sabugo


+40: 1º Jesús Souto, 2º Aitor Yanguas, 3º Tolo Pascual

Consolación: Luis Royo


+35: 1º Neil Maccarrow, 2º Pablo del Río, 3º David Marín

Consolación: Jesús Pazos

RESULTADOS COMPLETOS

Cat. +35   Cat. +40   Cat. +45   Cat. +50   Cat. +55   Cat. Femenina


El Campeonato de Veteranos es uno de los más importantes y emocionantes a nivel nacional, ya que el hecho de estar dividido en categorías por edades otorga posibilidades de proclamarse campeón a un mayor número de jugadores, de modo que la competitividad y espectáculo es muchas veces superior a los torneos habituales del circuito nacional absoluto.

El viernes por la tarde se jugaron los partidos de previas y primeras rondas, quedando para el sábado lo mejor del torneo. En un abarrotado Palacio de los Deportes de Gijón, se pudieron ver desde primera hora de la mañana enormes partidos llenos de calidad, emoción y entrega. No por el hecho de ser veteranos se relaja la competición, bien al contrario, todos los jugadores demostraron que vinieron a Gijón a ganar el campeonato.

En general no hubo grandes sorpresas y los principales favoritos se alzaron con el triunfo final, revalidando título Jesús Souto (+40) y J.L. Oriozola (+55). La principal sorpresa fue Antonio Frías que en categoría +50 venció por un apretado 3-2 a Pedro Ríos en la final.

Categoría femenina:

Partía como favorita Patricia Piñol que se alzó con el triunfo frente a Rosa Andrés por 3-0 en la final. Dominó el campeonato y se consiguió su segundo campeonato de España de Veteranos después del ganado en categoría +30 en Corvera hace 6 años. Rosa Andrés no pudo desquitarse de la final perdida el año pasado, pero demostró que tiene nivel suficiente para proclamarse campeona en próximas ediciones.

Masculino +55

J.L. Oriozola revalidó título frente a Vicente Ferragud en una disputada final en la que siempre supo imponer el juego que mejor le convenía ganando por 3-1. Mucha clase y toque en ambos jugadores con unos puntos largos y disputados en muchas ocasiones.

Masculino +50

Sorpresa con la victoria de Antonio Frías frente a Pedro Ríos que partía como favorito antes de jugarse la final. En ésta, Antonio se adelantó ganando el primer juego demostrando que los entrenamientos de los sábados tarde en Santiago le han dado un plus de forma física y confianza en el juego. En el segundo Pedro consiguió llevárselo con su juego de toque pese a que Antonio tuvo oportunidades de ponerse 2-0 a favor. Con dos juegos completamente opuestos, llegaron al definitivo y quinto en el jugador gallego comenzó jugándose las primeras bolas con auténticas obras de arte consiguiendo una ventaja que ya no perdería para conseguir su primer título de Campeón de España.

Masculino +45

La final de finales. Grandioso partido el protagonizado por dos jugadores nobles, luchadores y deportivos. Marcus Hall y Javier Cabezudo. Un ejemplo de lo que debe ser el squash bien entendido. Ninguna protesta, juego fluido y peleado con absoluta limpieza y respeto por parte de ambos que se dedicaron a jugar, cosa que el público premió con una atronadora ovación final. Cinco juegos de absoluta entrega en un partido que finalmente se llevó para Andalucía Marcus Hall que de manera brillante se alzó con el título de Campeón de España.

Masculino +40

Jesús Souto demostró el cartel de favorito que todos le otorgaban y revalidó el título obtenido el año pasado. Ganó a todos sus oponentes con claridad demostrando que con el nivel de entrenamiento en el club squash Santiago y su talento natural está un peldaño por encima de sus rivales en esta categoría. Desearle suerte en el próximo Campeonato de Europa. En la final Aitor Yanguas realizó una buena actuación luchando, pero sin llegar a inquietar de manera seria a Jesús que dominó la pista con claridad.

Masculino +35

Gran final la disputada por Neil Maccarrow y Pablo del Río con victoria del primero en cinco disputados juegos de una gran calidad técnica y velocidad. Ambos llegaron a la final con claridad siendo superiores  a sus rivales de rondas previas y demostrando que están para grandes batallas en los campeonatos absolutos.

Los jugadores asturianos sufrimos en nuestras carnes la calidad de los venidos del resto de España y pese a plantar cara en muchos de los partidos, la primera ronda fue una auténtica criba.

En +50, Ramajo ganó su primer partido por un claro 3-0 para posteriormente caer contra Jose Luis Vázquez que alcanzaría la cuarta posición.

Categoría +45, mala suerte en el sorteo para nuestros representantes, Valdés y Amengual que caían en previas frente a los finalistas Marcus Hall y Javier Cabezudo respectivamente.

+40, nutrida representación con siete jugadores que no superaron la primera ronda. Destacar que Lito y Luis royo perdían con los finalistas y en la fase de consolación jugaban la final entre ellos con victoria de Luis.

Categoría +35. Rafa García, Nacho Manzano y Nacho González y Miguel Bobes eran la representación asturiana. El primero pasaba la ronda de previas exento para caer en primera ronda con el finalmente subcampeón Pablo del Río. Nacho Manzano ganaba en un duelo fraticida a Nacho González cayendo en primera ronda luego con Iván Jorge García. Bobes, que a priori era la gran esperanza asturiana en esta categoría, tuvo mala suerte en el sorteo cayendo en tres ajustados juegos con David Marín en la fase previa. Rafa jugó posteriormente la consolación alcanzando la final al eliminar a Nacho Manzano y perder con Jesús Pazos un partido increible que jamás debió escapársele.



OPEN GOBIERNO DE CANTABRIA 2013

El sábado 11 de Mayo de 2013 se celebró en las instalaciones del club deportivo La Marina en Santander con la presencia de tres de nuestros jugadores, Santi Solla, Miguel Bobes y Alfonso Moral. En un cuadro de 32, los dos cabezas de serie eran Jorge Nebreda de Palencia(1) e Ignacio Rodríguez de Santander (2), entre los participantes Jorge Carrera, recientemente proclamado campeón de Cantabria derrotando a Roberto Grijuela en semifinales, el habitual del circuito nacional Aitor Yanguas del País Vasco y la tropa de Palencia con el veterano Héctor Alba, Abel Martín, que venía de realizar un fantástico torneo en el que derrotó a Óscar Mon e Ignacio Rodríguez de manera consecutiva, y la joven promesa de 15 años Jesús Gallardo que dará que hablar en un futuro cercano.

El sorteo encuadró a Santi por la parte de abajo en donde se encontraba el mayor número de jugadores duros eliminando en octavos a Jesús Gallardo por 3-0, en cuartos a Ignacio Rodríguez en un partido en el que Santi impuso un ritmo tan alto que acabó destrozando al jugador cántabro al que derrotó por 3-1 (11-6/10-12/11-2/11-5). En semifinales le esperaba Aitor Yanguas que había demostrado un notable estado de forma y una gran velocidad en la pista, derrotando a Alfonso Moral en primera ronda (2-0), Jorge Carrera (3-1) y Abel Martín (3-0). Santi salió confiando en ser capaz de  imponer su ritmo alto de juego, voleando y presionando constantemente, variando trayectorias y alturas de los golpes de modo que Aitor no encontrara su juego que se basa en ritmo y pasar bolas. Resultado de 3-0 claro para Santi con parciales de 11-5, 11-3,11-9 demostrando un nivel de juego muy alto.

El sorteo situó a Miguel Bobes en la parte alta del cuadro con, a priori, serias opciones de llegar hasta semifinales contra Jorge Nebreda que no tenía ningún rival que pareciese capacitado a derrotarle antes. Miguel se deshizo en primera ronda del peligroso jugador local Jaime Alonso, que en un partido al mejor de 3 se adelantó 1-0 y obligó a Miguelín a remontar para ganar por 2-1. En octavos de final el rival fue el también local Roberto González, jugador de toque, pero de físico limitado al que Bobes ganó por un claro 3-0 (11-6/11-5/11-6) y bolas marca de la casa. La ronda de cuartos fue un partido contra el clásico Héctor Alba que sufrió en sus carnes el ver de qué modo Miguel iba cogiendo ritmo de campeonato y ajustaba cada vez más los golpes sin que tuviese ninguna opción de disputar la victoria, 3-0 (11-5/11-5/11-2). Ya en semifinales, la duda era ver si podría dar la sorpresa contra Jorge Nebreda y hacer posible una final asturiana contra Santi, pero Jorge ayer estaba centrado y quería ganar el campeonato. Impuso un ritmo elevado de juego que impedía a Miguel tomar la iniciativa y no le dejaba bolas para jugarse nicks imposibles marca de la casa, le acorralaba, le voleaba y estaba atento a los boast de Miguelín que pese a jugar un muy buen partido, cedía por 3-0 (11-6/11-7/11-8).

Alfonso Moral fue derrotado en primera ronda por Aitor Yanguas de manera clara para disputar la consolación ganando en semifinales a Jesús Gallardo 3-0 y  en la final al correoso jugador local Antonio Martínez 3-0 (11-9/11-8/11-4).

A la gran final habían llegado los dos favoritos que habían demostrado un gran nivel de juego. A la vista de los últimos partidos entre ambos Santi parecía el favorito para alzarse con el triunfo final, pero Jorge había demostrado que estaba mucho más centrado en su juego y con una gran ambición. Ritmo, anticipación y ataque es lo que propuso Santi de salida con un gran Jorge que respondía a todos los golpes y alcanzaba todas las bolas en la parte delantera de la pista respondiendo con una grandes contradejadas ajustadas a la pared. Santi se impuso en el primero 11-6 y quedaba la duda de ver cómo respondía Jorge en el segundo y si era capaz de mantener la concentración (su gran cruz). El segundo juego fue enorme, rápido y disputado con intercambios duros y de gran precisión decidiéndose en el desempate por 13-11 para Nebreda. A estas alturas de partido, el resultado final se antojaba de lo más incierto porque Santi era lo más agresivo que le recordamos, pero Jorge aguantaba y contragolpeaba con mucho peligro. Se llegó al momento clave del partido con 6-6 en el tercer juego con un punto de los que hacen mucho daño, muy largo, muy duro y extenuante que finalmente consiguió Santi y que afectó de tal modo a Jorge que perdió ese juego por 11-7. Con 2-1 a favor, Santi salió a rematar la faena en el cuarto que ganó por 11-6 alzándose por segunda vez con el triunfo en este torneo.



CAMPEONATO ASTURIAS MASCULINO, FEMENINO Y JUNIOR 2013

Santi Solla, Patricia Piñol y Pablo Pérez cumplieron con el cartel de favoritos en categoría masculina, femenina y junior respectivamente.

Solla disfrutó de un sorteo muy favorable que emparejó a todos sus principales rivales por la parte baja del cuadro lo que permitió que no sufriera ningún desgaste físico antes de la final. El otro finalista, Alfonso Garrido, que ya ganara este campeonato hace dos años en su última participación, tuvo que deshacerse de Pedro Lozano y Miguel Bobes (3º), éste último en una dura semifinal, llegando a la final con más minutos de pista en sus piernas. En la final consiguió adelantarse hasta un 10-5, pero no pudo evitar que Solla remontara y ganase ese primer juego para imponer un mayor ritmo en los dos siguientes y revalidar el título obtenido el año pasado.

En categoría femenina se disputó un sistema de liguilla resultando vencedora la favorita Patricia Piñol que impuso su mejor técnica y físico no perdiendo ninguno de sus partidos que ganó con notable autoridad. Segunda clasificada fue Maribel Toyos y en tercera posición Tatiana Alonso.

Destacable la actuación de Pablo Pérez que en categoría junior consiguió imponerse a Alejandro Molina (2º) y Daniel Pacho (3º). Todos demostraron que el entrenamiento va dando sus frutos y que el squash asturiano tiene sangre joven y futuro. Además de ganar el torneo junior, participó con 14 años en el campeonato absoluto quedando apeado en primera ronda por 11-9 en el 5º y definitivo set para ganar luego la categoría de consolación de previas ante Alfonso Murciego.


 RESULTADOS I CAMPEONATO GIJON SQUASH CLUB 2013

CUADRO DE HONOR

 PuestoMasculino
Femenino
 Junior
 Campeón

Santi Solla 
Bet SadóPablo Pérez 
 Subcampeón

Jorge Carrera
 Olaya Fernández
Alejandro Molina
 Tercer
Clasificado
Oscar Mon
 Maribel Toyos Daniel Pacho
 Cuarto
Clasificado
Nacho Rodríguez
 Tatiana Fernández
 Quinto
Clasificado
 Miguel Angel Merce
  
 Sexto
Clasificado
 Jaime Alonso
  
 Séptimo
Clasificado.
Alberto Rodríguez
  
 Octavo
Clasificado
 Alfonso Garrido
  
 Campeón
Consolación
Miguel Bobes   
 Subcampeón
Consolación
Victor Coutado   

Magnífico fin de semana de squash en Gijón con una alta participación tanto de jugadores locales como de venidos del País Vasco, Cantabria y Galicia. Lamentar la ausencia por lesión de nuestro presidente Javier Muñoz que pese a estar escayolado, estuvo toda la tarde del sábado animando el campeonato con su presencia y amenazando con su vuelta.

Destacar que nuestro mejor jugador fue Jaime Alonso en una más que meritoria sexta plaza.

Junior

Se impuso con autoridad Pablo Pérez demostrando que el entrenamiento ya va dando sus resultados y ha demostrado una mejoría notable en su juego. 2º clasificado Alejandro Molina y 3º Daniel Pacho.

 

Categoría femenina

La participación femenina fue de tan solo cuatro jugadoras en esta ocasión porque la fecha y los motivos laborables impidieron a otras cuatro participantes el poder disputar el torneo.

Participando Elisabet Sadó, estaba por ver quién se alzaba con la segunda plaza y ver si alguien podía arrebatarle algún juego consiguiendo Olaya Fernández ambas cosas en un partido en el que fue animada por un nutrido grupo de niños que con pancartas y gritos de ánimo la ayudaron a sobrellevar el “huracán Sadó”. El tercer puesto fue para Maribel Toyos.


Categoría masculina

Un cuadro de 32 jugadores que permitió ver partidos de buen nivel desde el inicio destacando en primera ronda el disputado entre dos veteranos plenos de calidad como Rubén Bolado y Miguel Bobes. Éste último llevaba un tiempo fuera de las pistas por lo que su estado de forma se desconocía, pero dada su calidad de golpeo y precisión buscando los nicks hizo torcer el gesto a Rubén cuando vio el resultado del sorteo. Finalmente victoria de Bolado en cuatro juegos. Tras este triunfo se le abría un interesante camino hacia un enfrentamiento con Oscar Mon, pero en segunda ronda caía eliminado sorprendentemente con el jugador local Jaime Alonso que terminó en una magnífica 6ª posición.

Los enfrentamientos más igualados quedaron configurados en la zona baja del cuadro donde quedaron encuadrados en la misma zona Santi Solla y Alfonso Garrido que tuvieron que jugar en unos tempranos cuartos de final para lo que es habitual en Asturias, ya que normalmente este partido sería una final. El partido lo ganó Santi Solla en cuatro juegos remontando el primero ganado por Garrido.

Ignacio Rodríguez disputaba con Miguel Merce el segundo partido de cuartos de esta zona del cuadro en lo que a priori parecía un muy interesante partido. En Asturias todos conocemos a Ignacio, pero Miguel era una incógnita aunque viniendo de Vigo se le presuponía un buen nivel técnico pese a que su estado de forma no era el óptimo tras casi dos meses parado por culpa de una lesión de tobillo. Comenzaba ganando el  primer juego fácilmente, pero en  los siguientes tres no fue capaz de aguantar el ritmo de Nacho que se metía en semifinales contra Santi.

La semifinal entre ambos fue una relativamente cómoda victoria de Santi que ajustando bolas sin excesivo riesgo fue imponiendo su ritmo para ganar por un claro 3-0.

Qué decir de la segunda semifinal entre Oscar y Jorge, partidazo, ritmo, físico, juego duro y bajo, llegando a bolas que aparentemente eran imposibles y sobre todo magnífico comportamiento de ambos jugando bolas sin pedir lets y con la mayor honradez durante ¡5 juegos! .Victoria final para Jorge Carrera que alcanzaba de forma merecida la final.

La gran final partía con Santi como claro favorito dada su calidad y el desgaste sufrido por Jorge en la semifinal. Pero que éste último es un competidor nato nadie lo duda y con un gran juego que demuestra todo lo que ha evolucionado en los últimos años, ganaba el primer juego y se adelantaba sorprendentemente en la final. Santi salió en el segundo a no dejarse sorprender y poco a poco fue imponiendo un mayor ritmo de bola que Jorge no fue capaz de parar y por ahí se le escapó la final. Finalmente ganador en cuatro juegos Santi Solla.

El partido por el tercer y cuarto puesto deparó otro emocionante duelo a 5 juegos entre Nacho Rodríguez y Oscar Mon resultando vencedor éste último.

En la consolación de cuadro principal se alzó con el triunfo Miguel Bobes que venció en 5 apretados juegos a Víctor Coutado, jugador local de gran proyección.

Se realizó una consolación de segunda ronda de cuadro en la que Bet se impuso a todos sus contrincantes masculinos con una superioridad apabullante lo que dejó en el aire una duda que abre un posible debate de cara a las competiciones en el futuro. ¿Qué habría pasado con Bet Sadó en el cuadro principal masculino?.¿Es posible realizar torneos mixtos de alguna manera para motivar a gente de tanto talento a que siga compitiendo?.

Destacar que en el torneo compitió gente de todos los niveles que hacen posible con su afición y tiempo que el squash siga vigente. Gente local cuyo  objetivo es ir mejorando para meter caña en un futuro próximo y jugadores foráneos que están comenzando con una gran afición como Abel Illanes de La Coruña o veteranos de gran calidad como Juanjo Ustáriz que vino a reconocer el terreno y afilar el colmillo para el próximo Campeonato de España de Veteranos a celebrar en las mismas instalaciones el próximo Junio.



RESULTADOS COMPLETOS

Cuadro Masculino                          Cuadro Femenino                     Cuadro Junior
Cuadro Consolacion               Cuadro Consolación 2ª Ronda             5º-8º Puesto    


MASTER 2012 Y OPEN GIJON SQUASH CLUB

Este fin de semana se ha disputado el Master 2012 y el I Open Gijón Squash Club resultando el siguiente cuadro de honor de resultados. En breves introduciremos los resultados completos, con crónicas del desarrollo del torneo y fotos del mismo, aunque ya podemos adelantar que ha habido una gran participación, 56 jugadores.

MASTER 2012

 PuestoMasculino
Femenino
 Junior
 CampeónSanti Solla
Tatiana Alonso
Pablo Pérez
 Subcampeón Alfonso Moral
 Olaya Fernández
 Guillermo Díaz
 Tercer Clasificado
 Jaime Alonso
  Alejandro Molina
 Cuarto Clasificado
 Javi Muñoz
  Daniel Pacho
 Quinto Clasificado
 Manuel Carlos Fernández
  
 Sexto Clasificado
 Alberto Rodríguez
  
 Séptimo Clasificado.
 Juan Carlos Valdés
  
 Octavo Clasificado
 Lito Hevia
  

I OPEN GIJON SQUASH CLUB

Puesto
Federados (Mixto)
No Federados (Masculino)
No Federados (Femenino)
 Campeón Nacho Manzano
Carlos García
Janine Owen
 Subcampeón Nacho González
 Javi Pérez
 Johanna Bernadet
 Tercer Clasficado
 Alberto Avedillo
 José Carlos Díaz
 Covadonga Del Camino
 Campeón de Consolación
 Miguel López
 Juanjo Ibáñez
 Laura Santos



Durante el fin de semana 14, 15 de Diciembre de 2012 se celebrará en el Palacio de Deportes de Gijón el Master 2012 y el I Open Gijón Squash Club.

CUADROS!!!

Master          Federados           No federados(masculino)      No federados(Femenino)

Información Master

Información I Open GIjón Squash Club

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

CAMPEONATO DE ASTURIAS POR EQUIPOS 2012


Este fin de semana (26-27 de octubre) se celebrará en el Palacio de Deportes de Gijón el Campeonato de Asturias por equipos.

CUADROS Y HORARIOS

CRÓNICA Y FOTOS


••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


CAMPEONATO DE ASTURIAS ABSOLUTO 2012

Este fin de semana (28-29 de septiembre) se celebra en el Palacio de Deportes de Gijón el Campeonato de Asturias Absoluto.

El sorteo tendrá lugar en las mismas instalaciones del Palacio, a las 19,20 horas del viernes 28.

Las chicas, al ser muy pocas inscritas, jugarán liguilla a partir de las 11,00 horas del sábado 29.

Aqui ponemos el cuadro masculino con los cabezas de serie.




•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Los días 14, 15 y 16 de Octubre de 2012, tuvo lugar en la localidad madrileña de Tres Cantos, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Asturias, con el objetivo de mejorar el resultado del año anterior, envió su selección, con un equipo femenino formado por Maribel Toyos, Tatiana Fernández, Olaya Fernández y Patricia Piñol, las cuales consiguieron para Asturias ser subcampeonas de consolación.

En cuanto al equipo masculino, esta vez con algunas novedades, constaba de 5 componentes: Alfonso Garrido, Santi Solla, Pablo Ramos, Alfonso Moral y Javier Muñoz, quienes consiguieron hacerse con la séptima plaza, mejorando así el resultado del año pasado.


Destacable fue el partido de Santi contra Neil McArrow (Andalucía) mucha intensidad y un magnífico juego de Santi hizo que se llevara el partido por 3-1, aunque no sirvió para ganar a Andalucía, que ganaron el resto de partidos. También jugó un excelente partido Alfonso Garrido contra Francis Molina (Andalucía) demostrando su gran calidad como jugador, aunque finalmente se llevara el partido el jugador andaluz.

Por la parte femenina tambien destacar a Olaya (Gijón Squash Club) quien venció a Mª Teresa Ros (Valencia) por 3-1.

La final masculina enfrentó a Galicia contra Valencia, llevándose los gallegos el título de campeones, al ganar tres de sus cuatro partidos, únicamente perdiendo Carlos Cornes con el valenciano Alex Garbí.

La selección Valenciana fue la campeona en chicas tras derrotar en la final a Canarias.

Un gran torneo y muy buen ambiente como siempre ocurre en los campeonatos de squash, tanto de ámbito regional, como en este caso, nacional.

Hay que recordar tambien las importantes ausencias que este año ha tenido la selección asturiana, como son Miguel Bobes y Alberto San Millán, y destacar tambien la muy satisfactoria experiencia que ha sido para los miembros de Gijón Squash Club que han participado en este torneo, Alfonso Garrido, Alfonso Moral, Javier Muñoz, y Olaya Fernández.


Miembros de la selección antes de la "cena oficial".



Foto de la entrega de premios.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


RESULTADOS DEL 

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE VETERANOS Y JUNIORS
El pasado fin de semana, días 8 y 9 de Junio, se celebró en las instalaciones del Palacio de Deportes de Gijón el campeonato de Asturias de Juniors y Veteranos.
En junior se vieron interesantes jugadores en los que se puede reconocer la técnica de su entrenador Alfonso Garrido por lo que esperamos que la afición por este deporte tenga relevo y continuidad en nuestra región.

Clasificación Juniors:


1.- Campeón de Asturias: Guillermo Díez.
2.- Subcampeón de Asturias: Pablo Pérez.
3.- Alejandro Molina.





En veteranos, la vieja guardia compitió por hacerse con el título entre piquillas y buen ambiente resultando ganador Rafael García que impuso su mayor ritmo y saber estar en la pista.
 
Clasificación Veteranos:

1.- Campeón de Asturias: Rafael García.
2.- Subcampeón de Asturias: Alfonso Moral.
3.- Juan Amengual.


 


COPA ESPAÑA ABSOLUTA 2012

   

Los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Guía y Pumarín Gijón sur, LA COPA ESPAÑA ABSOLUTA DE SQUASH.

NO OS LO PERDAIS!!!

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


I PRUEBA CIRCUITO ASTURIANO DE SQUASH

El próximo fin de semana, viernes 10 y sábado 11 de febrero de 2012, se celebrará en las instalaciones del Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón la I PRUEBA DEL CIRCUITO ASTURIANO DE SQUASH.

Las inscripciones son hasta el día 8 a las 20,00 h. respondiendo con NOMBRE y "I PRUEBA" al 609 25 35 27 o mandando un e-mail a: fspa@wanadoo.es.



•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


CURSO DE MONITOR DE SQUASH

Para los que esteis interesados en el curso de monitor de squash,
ya está la información publicada en la web de la federación española.
 
 
Son 110 euros, y será los días 13-15 y 20-22 de enero en Gijón.


•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


MASTER DE ASTURIAS 2011




•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


APP DE ARBITRAJE: "COURT BUDDY"

Nueva aplicación de arbitraje para squash compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.1.3 o posterior.

La hemos comprobado, y nos parece una app perfecta para recopilar partidos y su posterior análisis, y no tener que guardar tanto papeleo. Si bien, no es válido oficialmente (de momento), sí lo es a nivel club y personal, para aquel que quiera guardar estos datos. Permite todo lo que puede haber en un partido, let, no let, stroke, warning, corrección de punto por si hay confusión, y guarda los tiempos de cada juego y el del partido, en el próximo torneo lo pondremos a prueba in situ. Espero que os haya gustado.






•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••




IV PRUEBA CIRCUITO ASTURIANO, CORVERA (AVILÉS) 2011

Este fin de semana (18 y 19 de Noviembre), En Corvera, se ha celebrado la IV y última prueba del Circuito Asturiano de Squash.

Las primeras rondas comenzaron el viernes por la tarde, destacando el partido entre Fernando Ramajo y Luis Royo, más de una hora de intercambio de golpes, alargando los puntos hasta el fallo del contrincante, parecía que Luis no estuviera convaleciente de una rotura de fibras femoral, sin embargo Fernando se acabó llevando el gato al agua en el 5º juego.

En la mañana del sábado partidazo entre Alfonso Moral y Pablo Zurro. Que Pablo esta en muy fuerte en la pista últimamente, no es ningún secreto, pero Alfonso tiene mucho peligro con su “toque”, así que el espectáculo estaba asegurado. Comenzaron jugando tranquilos, bola lenta, muchas paralelas altas, sin forzar, pero Pablo castigó duramente a Moral fisicamente, a base de boast a dos paredes desde atrás, forzando a Alfonso una y otra vez a hacer diagonales, y luego globos cruzados. Así se puso 2-0 Pablo, pero Alfonso, que debe tomar pastillas de colores, porque parece que está a punto de desmayarse, pero no flaquea, remontó los dos juegos en contra aguantando la bola con buenas paralelas, dejadas, y esos globos que sólo sabe hacer él. En el quinto, tuvieron los dos bola de partido, hubo algún desacuerdo arbitral crítico, pero venció Pablo por un ajustado 13-11, enhorabuena a los dos.

Tambien hay que destacar el buen estado de forma de Alfonso Garrido, intratable, barrió de su camino a todos sus contrincantes sin problemas, haciendo lo propio con Alberto San Millán en la final. Por otro lado, la mínima inscripción femenina hizo que el sistema de clasificación fuera una liguilla, de la que salió victoriosa Marina Arraiza, subcampeona Tatiana Alonso y tercera clasificada Tatiana Fernández. Al final, un torneo bien organizado por Squasturias, en el que se vivió muy buen ambiente y todos disfrutamos de buenos partidos.

Resultados y fotos en Campeonatos


•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


CAMPEONATO DE ASTURIAS POR EQUIPOS 2011

Los días 4 y 5 de Noviembre, se celebró como cada año, en el Palacio de los Deportes de la Guia en Gijón, el Campeonato de Asturias por equipos.

Se presentaron 5 equipos masculinos y 2 femeninos. El más numeroso fué nuestro club, que presentó 3 equipos masculinos y 1 femenino, Squash Principado, con 1 equipo masculino y otro femenino, y Squasturias con 1 masculino.

El torneo transcurrió sin ningún problema, con un ambiente muy distendido como suele ser habitual, destacando la gran ausencia de jugadores de la Talla de Santi Solla, Pablo Revuelta, Alberto San Millán y Pablo Ramos.

Hubo buenos partidos en todos los equipos, y hubo especial rivalidad entre los equipos de Squasturias y Gijón Squash Club B.



Los resultados fueron los siguientes:
- 1º masculino: Gijón Squash Club A
- 1º femenino: Squash Principado
- 2º masculino: Squasturias
- 2º femenino: Gijón Squash Club
- 3º masculino: Gijón Squash Club B