TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE SQUASH


Cualquier buen proyecto tiene un origen, una historia y un desenlace, por lo que nuestro club (aunque sea muy joven) ha seguido todas esas fases. Además, conocer todo el desarrollo, es una buena manera de entender nuestra manera de hacer las cosas.

El origen del club se puede resumir en la idea de tener en común algo más que unos entrenamientos, por parte de 4 amigos que disfrutaban juntos del squash desde hacía un tiempo. En un momento de asueto y con una cerveza fresquita en la mano, salió la frase mágica, “Oye, ¿podíamos crear un club, no?”. Las primeras frases de reprobación fueron del estilo de “Anda hombre, menudo rollo”, “Total para ser nosotros 4 nada más”.

La conversación fue surgiendo más veces y se nos ocurrió la idea de preguntarle a otras personas que conocíamos sobre su disposición para unirse a nosotros. Nos llevamos una grata sorpresa cuando solo recibíamosrespuestas con interés y entusiasmo. Lo que comenzó siendo una idea sencilla, hizo que nos informáramos poco a poco viendo todo lo que hacía falta y así, sin darnos cuenta, un día de Enero de 2010 nos encontrábamos en el notario, para formalizar todo el proceso.

Al final, a ese grupo de 4 amigos, se le unieron otras dos chicas que arrimaron el hombro para hacer realidad la creación del club. Para nuestra sorpresa, se fue apuntando bastante gente y querían participar de alguna manera (aportando dinero, ayudando en labores de gestión, echando una mano en los torneos, etc). Todo eso hizo replantearnos los objetivos del club.

Una vez completada la formalización del club en todos los estamentos necesarios, procedimos al bautismo real, como debe ser, con una buena fiesta. La fiesta de inauguración fue el día 30 de Enero mediante una espicha (para los que no conozcan este formato de celebración les invitamos a que vengan a Asturias a conocerlo) y fue una fiesta del squash asturiano al completo.

Todo eso, hizo, sin darnos cuenta, que en el año de nuestra creación (2010), nos encontráramos organizando un torneo del circuito regional (sin ninguna experiencia previa, vendiendo papeletas de lotería, participando en el Campeonato de Asturias por equipos con 4 equipos (3 masculinos y 1 femenino), etc.

Para el segundo año vimos las cosas más claras, y decidimos organizar 2 pruebas del circuito regional, planificando entrenamientos dirigidos para los socios (siendo el monitor subvencionado por parte del club), participando en el Campeonato de España por equipos, nuevamente con 4 equipos, etc. Además, repetimos todas las acciones del año anterior. Como nota importante destacar que conseguimos nuestros primeros títulos regionales, con un campeón de Asturias (Alfonso Garrido) y con un equipo (Alfonso Garrido, Alfonso del Moral, Pablo Zurro y Sergio Franco) Campeón de Asturias por equipos.

Para el año 2012 estamos barajando muchas ideas nuevas, pero tratando de mantener todo lo anterior. Es decir, continuaremos con los entrenamientos para socios (subvencionando el monitor), organizaremos al menos 2 pruebas del circuito asturiano y también estamos barajando organizar alguna prueba más.

En todo caso, y a modo de resumen agradecer enormemente por su trabajo y apoyo a Javi, Luis, Fernando, Lito, Olaya, Belén, Tati, Alfonso Moral, Jaime, Sergio, Armando, Abraham, Miguel, Alfonso Garrido, Rafa, y todo el resto de integrantes anteriores y actuales del club, por hacerlo posible.